Kelis – Kaleidoscope

Allá por 1999 salía uno de los álbums que después de casi 25 años suena igual de bien que por entonces. Recuerdo que el primer single fue una canción (Caught Out There) donde el estribillo impactaba de sobremanera, ya que no era cantado, sino chillado y además de una forma violenta te decía que te odiaba.

Reconozco que no me gustó a las primeras oídas, pero poco a poco te metías en el tema, el adelanto del resto por entonces y escuchabas ‘algo’, y ese algo tenía nombre de planeta.

Por aquel entonces los nombres de Chad Hugo y Pharrell Williams no decían mucho, llevaban 3/4 años empezando a producir a nivel alto pero nunca con un proyecto entero y esta fue su rampa de despegue para presentarse al mundo, hola somos The Neptunes.

Pero fuera de las producciones tremendas que tiene este álbum, de la primera gran época de Neptunes con bases minimalistas y con el rollo beatbox detrás, encontramos una Kelis que fuera de la violencia inicial, demostraba una pasión tremenda (Wouldn’t You Agree) y una calidez y dulzura casi infantil pero llena de oscuridad (Suspended), con lo cual hacía de este Kaleidoscope una bomba de relojería que en cada canción te podía explotar en los oídos.

Luego más tarde tuve la suerte de conocerla (recuerdas Alex??) y mostró esa parte amable y tranquila de mucha parte de sus temas.

Si no lo conoces, busca Kaleidoscope y déjate llevar…

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *