Bueno, evidentemente siempre no, pero desde que tengo web recuerdo siempre haber escrito cosas, algunas más interesantes, otras menos, desde subir HTMLs estáticos que los iba actualizando cada vez que escribía algo nuevo, pasando por el blog que me monté desde 0 con PHP, hasta la versión que estás ahora leyendo con WP como motor de todo esto, siempre he tenido blog.
Unas veces se ha actualizado más, como cuando lo hacía con mi propio sistema que intentaba todos los días escribir algo, aunque fuera simplemente contar lo que había escuchado ese día, otras veces se ha actualizado menos, como esta última iteración, donde básicamente el blog se convirtió en un espacio donde sólo subía los wallpapers que adornaban mi ordenador, hasta que finalmente ni eso.
Las redes sociales se comieron el blog, tanto el ex-Twitter como Instagram hacían que ese proceso de compartir cosas porque me apetecía fuera mucho más sencillo hacerlo desde un dispositivo móvil, a tener que escribir algo ‘largo’ y tendido por aquí. Pero ahora dichas redes sociales son cada vez menos redes y más sociales, ninguna de las dos se usa para lo que se hizo inicialmente y creo que es momento de volver a los inicios, volver al blog.
Así que este verano he estado experimentando diferentes formas de ir actualizando el blog, de forma fácil, de forma rápida y que me consumiera el menor tiempo posible… y creo que lo he conseguido.
Con lo cual vuelve el blog, con un formato algo diferente, ya que una gran parte de las entradas básicamente van a ser iguales a Instagram, pero donde me guardo ese as en la manga para ir un poco más y así además la gente que no quiera entrar en el impero de Mark, no se vea obligado a hacerlo.
Que no se me olvide agradecer el pequeño empujoncito que gran Roberto me dio para hacer esto… aunque haya pasado mil de sus recomendaciones, pero con cariño siempre.
Así que pónganse cómodos porque, aunque probablemente a mucha gente le de igual, vuelvo a tener blog.
D.
Escuchando: Travis Scott – MODERN JAM

Responder