Pequeñas grandes Mazmorras: Modo Calabocín BeBe

Lo se, el título es largo, pero es la mejor forma de describir lo que vas a leer en las próximas lineas, si es que lo vas a leer, pero bueno, allá vamos…

El Pequeñas Grandes Mazmorras o Tiny Epic Dungeons (SuperMiniCalabozos para los amigos) es un juego que por estas tierras ha distribuido Devir y que es la creación de la gente de Gamelyn Games, vamos los que están detrás de todos los Tiny Epics, y por tanto de Scott Almes, todo un clásico de la creación de juegos, muchos de ellos en solitario.

El juego es una maravilla y ya hablamos de él largo y tendido en El Artículo 24 el gran Stilgar y un servidor, y si no conoces el juego, puede ser una buena ocasión de hacerlo. Pues bien, el juego tiene un par de puntos negros que todo el mundo coincide en ellos, por una parte su dificultad, bastante alta, ya que detrás de esa cajita pequeña se encuentra un complejo juego de mazmorras con mucho icono y donde llegar al jefe final y vencerlo, es muchas veces una tarea ardua y complicada, así que claro, desde el verano pasado me puse a pensar en cómo cambiar esto… y surgió el Modo Calabocín.

Dicho modo lo compartí por redes sociales y creo que hay gente que ya lo ha usado con buenos resultados, pero yo tenía la sensación que me faltaba algo.

Además, durante este año también estaba atento a otra de las cosas que la gente pedía en general, que los combates finales frente al bicho final fueran algo más temáticos, ya que según las actuales reglas, ahora mismo es básicamente sacarlo de la mazmorra y moverlo, algo que puede ser temático, pero ostras, las cartas de mazmorras con las diferentes opciones de posición y las ilustraciones, quedan muy en segundo plano, así que me puse manos a la obra para cambiar esto.

Con esto nació el Modo Calabocín BeBe, el BB viene del Boss Battle, pero Calabocín Bebe suena wai, un modo donde he intentado que sea más fácil llegar a la mazmorra del jefe y donde una vez ahí, no tengas que salir de ella para combatir contra el jefe final.

Así que allá va, el Modo Calabocín BeBe:

Modo Calabocín

  • Subir track al siguiente nivel (también en acto 2).
  • Descansar ZZZ es acción Gratis cuando es para revivir > puedes hacer acción Heroica > si es ataque se lanza el dado de enemigo x2 y se aplican ambos resultados (si son dos números, se suman).
  • Si están los dos muertos a la vez > se baja antorcha 2 espacios.

Modo BeBe

  • El Jefe no sale de su mazmorra.
  • Una vez dentro de la mazmorra, el personaje tiene que moverse al inicio del turno como primera acción el número máximo de movimiento que tiene en su ficha hacia un lado de la cueva (en el siguiente turno hacia el otro lado). Si hay Goblins hay que ir a por ellos obligatoriamente.
  • Goblins pueden entrar los que ya están fuera. Si aparecen nuevos, aparecen directamente en la casilla de entrada de la mazmorra.
  • No se puede atacar al Jefe si hay goblins en la mazmorra.
  • Para matar al Jefe hay que llegar con los corazones a las casillas con los marcadores, cuando se llega, ese corazón vuelve al inicio, así hasta eliminar todos los marcadores y dejar sin vida al jefe. Si se llega a un marcador con un corazón y el otro está en otra casilla, éste no cambia, sólo el que llega al marcador es el que vuelve al inicio.

Si combinas ambos modos es cuando jugarás al modo Calabocín BeBe, pero vamos, puedes hacerlo por separado.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes preguntarme por Twi…X o bien me buscas por Telegram (Lacustre) y podemos aclarar cosas.

Aquí debajo dejo un archivo de imagen para que lo guardéis y lo uséis en vuestras partidas.

A disfrutar!

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