The Last Astronaut

Una de las modas que menos me gustan y que ya lleva unos años instituida en nuestro día a día es que los libros de ciencia ficción o fantasía son siempre varios, es decir, trilogías, duologías o serie de libros que te cuenta una historia completa, vamos como si fuera una serie de TV. Por eso, encontrar libros autoconcluyentes con esta temática y encima que enganchen de principio a fin es cada vez más y más complicado.

The Last Astronaut de David Wellington es una de esas rara avis, un libro que sólo tiene un volumen y que engancha de principio a fin porque quieres saber más y más de lo que está pasando en esta gran historia.

He pensado bastante cómo hacer este texto, si contar spoilers o hablar de forma general sobre el libro, ya que probablemente mucha gente por aquí querrá leer el libro (o no), con lo cual creo he tirado por la opción de contar lo menos posible o básicamente nada, para que así vayáis a por él, ya que lo recomiendo 100%.

The Last Astronaut cuenta la historia de Sally Jansen, una de las últimas grandes astronautas de la NASA en una nueva misión que ni ella esperaba. El libro está escrito de una forma muy especial, ya que está escrito como si nos estuvieran contando los eventos que pasan desde un punto de vista de primera persona y con entrevistas en mitad de la historia, al estilo documental rollo The Office, con lo cual hace la lectura muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero a su vez muy dinámica con ganas siempre de ver qué sigue pasando en la historia.

Muy recomendable si te gusta la ciencia ficción con muchos toques de horror espacial, las historias que empiezan y acaban en un futuro igual no tan remoto (o sí), con muchos toques científicos, pero también con algo que probablemente dentro de x años pueda pasar…

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *