Jessica Jones

Desde este verano estoy intentando volver a ver series, pero me he auto-puesto una norma algo extraña, pero que quiero ir cumpliendo. La norma la he titulado la regla Sith.

Para algunos que no sepáis de que os hablo, los Sith son los malos malotes de todo Star Wars, vamos, aquellos que está en el lado oscuro y los archienemigos de los Jedi. Los Sith tienen una regla casi legendaria, la Regla de Dos, la cual dice que sólo pueden haber 2 Sith, un maestro y un alumno.

Yo he aplicado esto a las series, en plan, sólo puedo ver 2 a la vez, de esa forma me centro más en las series que veo y no tengo ese agobio de seguir 28437824287243 cosas a la vez.

Hecha esta introducción extraña, pero creo que necesaria, vamos a hablar de la serie de la cual titulo el post, Jessica Jones.

Serie creada por Netflix dentro del universo Marvel de series que está haciendo el canal de streaming, cuenta la historia de la propia Jones, la cual es una investigadora privada pero que tiene ciertos poderes, tiene una fuerza fuera de lo normal. Pero también tiene un punto débil: Kilgrave.

Kilgrave es su enemigo, la persona que le ha conseguido absorber y que siempre la tendrá ahí detrás, Kilgrave también tiene un poder, controlar la mete.

Aquí durante 13 capítulos, vemos la historia de Jessica Jones en su misión de anular a Kilgrave, con todo lo que ello conlleva. Diálogos tremendos (‘Like Obi Wan, but cooler’), imagen muy cuidada (como estamos empezando a estar acostumbrados en las producciones de Netflix) y con una historia de fondo más que creíble. Mención especial para el propio Kilgrave, el cual me parece genial y tremendo, su forma de actuar y sus diálogos son de genio totalmente.

Jessica Jones demuestra como se puede hacer una serie de 1 temporada (aunque ya han confirmado que habrá 2a…) con una historia sólida, con un final sólido y que perfectamente se podría quedar ahí. Un servidor está empezando a estar más que cansado de series con infinitas temporadas, donde la clave es estirar el chicle y donde al final pierde todo el interés.

Ahora es tiempo de seguir el universo Marvel en series, empecé con Daredevil S1 (hablaremos de ella cuando acabe la S2), seguimos con Jessica Jones y ahora toca Daredevil S2, Luke Cage, Iron Fist…para seguir a estos futuros Defenders…

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *