Akira fue un anime que revolucionó la escena de la animación japonesa, sobre todo en occidente donde dió el campanazo, pero en general, la atmósfera de la mítica película ha servido siempre como fuente de inspiración para muchos.
Psycho-Pass nace en un futuro no sabemos si muy lejano, donde cada persona tiene una especie de nivel y si ese nivel se supera, eres peligroso y debes ser arrestado o tal vez eliminado, muy a lo Minority Report.
Creado por el estudio Production IG (Ghost In The Shell…), este anime cuenta con dos temporadas, donde sin duda alguna la primera es una auténtica delicia, en ella se cuenta como la agente Akane Tsunemori, entra nueva en el cuerpo que se encarga de gestionar estos índices, ayudado por otros agentes que en muchas ocasiones son posibles criminales con niveles de Psycho-Pass muy altos y que ayudan en la labor de frenar la delicuencia.
Muy buena historia, muy buena animación, sobre todo de los Dominators, las pistolas que utilizan para dejarte inconsciente o para simplemente destruirte, en un anime con toques futuristas que recuerdan a Akira o a la propia Ghost In The Shell y que es más que recomendable, si te gusta este género.

Responder