Hearthstone: Heroes Of Warcraft

Hearthstone

Hace ya unos meses surgió la noticia que la gente de Blizzard estaba preparando un juego basado en el universo Warcraft, más concretamente en el World Of Warcraft aka WOW. Ese juego se llamaba Hearthstone e iba a ser un juego de cartas coleccionables, para hacernos una idea, iba a ser el Magic del WOW.

Siempre me han gustado este tipo de juegos, de hecho, fui de los que tuvo una época Magic, donde comprábamos los sobres, hacíamos nuestros mazos y nuestras partidas con colegas y demás, creo que todos hemos tenido esa época.

Con la llegada de dispositivos electrónicos como el iPad, este tipo de juegos han adquirido una nueva dimensión, ya que, qué mejor que una superficie táctil para jugar a un juego de cartas.

Hearthstone es un juego viciante, fácil y molón, donde a las pocas partidas ya tienes medianamente controlado como funciona. Si has jugado alguna vez a algún juego así, será más fácil todavía: maná para sacar cartas, puntos de ataque/defensa y hechizos a más no poder. El objetivo, quitarle toda la vida a tu contrincante. No hay más.

Hearthstone

A partir de aquí, ya viene lo divertido, hacer mazos propios, coger diferentes guerreros e intentar bajar de rango a base de victorias seguidas.

El juego es gratuito con sistema de IAP, es decir, si quieres más cartas, pasas por caja y compras sobres, aunque con lo que vas ganando en cada combate y demás, puedes ir acumulando oro para comprar dichos sobres. Yo de momento no he gastado ni un euro real en el juego (ni tengo intención de hacerlo) y el juego sigue igual de viciante.

Pero tal vez lo que más me gusta de Hearthstone es su sistema de combates, es decir, siempre juegas contra alguien (exceptuando las primeras partidas del tutorial), siempre vas a encontrar a alguien conectado para jugar contigo. Nada de batallas contra ‘la maquina’, a la cual casualmente siempre le salen las cartas necesarias en el momento necesario (en Dark Era esto era realmente desesperante…), no, siempre vas a combatir contra ‘un ser humano’ (o no) que está en otro dispositivo haciendo lo mismo que tú, además buscando siempre un nivel similar, cosa que se agradece.

Así que si eres de ese poco tanto por cien que aún no conoce Hearthstone, ya tardas en descargarlo y disfrutar, ya que está disponible para todas las plataformas habidas y por haber (creo que en Android todavía no, pero están en ello…).

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *