El pasado fin de semana se celebró en la Feria de Valencia la edición de 2012 de la DreamHack Valencia, uno de los eventos pioneros en Europa en cuanto a juegos y que por fin se ha extendido de la forma que se merece aquí.
El sábado estuve por allí con Salva de Quadux invitados por Canales Corporativos, los organizadores del evento y la verdad es que mis expectativas se vieron de sobra cumplidas. Espacio amplio, bien acondicionado y todo hecho por y para jugar que es de lo que realmente trata este evento: jugar.
Hace unos años que ya hablé de que la Campus Party se estaba convirtiendo en algo que no era la Campus y gracias a la DreamHack ese espíritu del juego, de jugar ha vuelto…y espero que para quedarse.
Pero vamos a lo que nos encontramos dentro de la DreamHack. Stands de las diferentes marcas patrocinadoras, todos muy bien dispuestos y con amplio espacio para ir de uno a otro sin problemas. Tienda más que grande para adquirir toda clase de productos para jugar (teclados, ratones, cascos y demás parafernalia jueguil) y varias cafeterías para avituallarnos en las jornadas de juego.
Después encontrábamos varios escenarios, donde sin duda destacaba el principal donde se jugaban las competiciones y donde siempre había mucha gente sentada tranquilamente disfrutando de los enfrentamientos.
Finalmente estaba la zona habilitada para la gente que ha pasado estos 3 días disfrutando de jugar online fuera de las competiciones, lo que sería una zona a lo Campus. Todo ello con un ambiente oscuro e industrial perfecto para este tipo de eventos.
Además quiero añadir que existían entradas de un día a un precio de 4 euros, lo cual hacía de este evento algo totalmente asequible para todo tipo de personas y edades, algo más que acertado para acercar esta cultura a cuanta más gente mejor y que así vean todo lo que llega a mover este mundo.
Me gustó y sin duda volveré a visitarla en posteriores años.
Responder