Campus Party 2010

El año pasado fui por segunda vez a la Campus Party, pero tal vez la primera en que realmente lo iba a disfrutar y lo hice…

En cambio este año la Campus ha ido de mal en peor, empezando por la negación por parte de las autoridades en ceder el Agora (sí, ese edificio que está sin acabar casi 2 años y donde se juega a tenis 1 semana al año…) que hizo que el número de asistentes bajará a más de la mitad.

Para compensar, supongo que económicamente a sus ganancias, la organización hizo entradas de un día a un precio más que desorbitado para realmente lo que te vas a encontrar dentro.

Gracias a Canales Corporativos, pude estar ayer por la tarde en la Campus, acompañado de Esteban y Luis,  y confirmar todas mis sospechas.

La zona donde están los verdaderos campuseros es enana comparado al año pasado y mini-enana comparado a los pabellones de la Feria de Valencia, pero si a eso sumamos el enfoque que por parte de no se quien se quiere dar al evento… se están cargando la Campus.

No lo digo yo solo, pero vamos, lo que estoy escribiendo es mi humilde opinión de todo lo que está pasando con la Campus Party.

La Campus Party es un evento LAN, un evento para jugar en red a velocidades inimaginables y un evento donde se acude a compartir archivos, ni más ni menos. El que no quiera verlo así es que no sabe que es la Campus y realmente el 80% de participantes van a eso: jugar & bajar. El gran problema es que de unos años hasta ahora, la organización está intentando potenciar el 20% restante, con charlas y demás eventos que pasan más que desapercibidos para el gran público. Y no estoy en contra de las charlas, ni mucho menos, las veo casi obligatorias, pero en lugar de cantidad se debería apostar por la calidad.

Prefiero una Campus llena de torneos de muchos juegos diferentes, con varias (no más de 10) grandes charlas/conferencias por sector (por ejemplo, empresa X presentando mundialmente un juego, o presidente de X red social, dando una conferencia…), que una agenda masificada de charlas que apenas duran poco más de 30/40 minutos y que en muchas ocasiones están dadas por gente que no debería estar ahí…

Esa sería mi Campus ideal, y ojo, que yo no soy de jugar, pero el ambiente de la Campus se está perdiendo… Es triste ver como gente va más que a pasarselo bien, jugar y bajar, a saludar y hacer contactos… que me parece bien, pero para eso ya hay otros eventos.

Por favor… salvemos entre todos la Campus… o tal vez es demasiado tarde?

Oyendo: Raheem DeVaughn – Garden Of Love

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *