Vicios del pasado en diseño web

Como cada viernes en dvdwebz, vamos a hablar un poco del mundillo del diseño web y como ayer estábamos de aniversario echando un poco la vista atrás, vamos a hablar de algunos vicios del pasado en cuanto al diseño web, que afortunadamente han ido o bien desapareciendo o bien dejándose de usar.

· Gifs Animados: Quien no recuerda entrar en las webs de Geocities y ver unos cuatro mil gifs animados diferentes. Que si En Construcción, que si la arroba que giraba del mail. Era la época del movimiento fácil y eso se obtenía con el GIF animado. Los gifs animados siguen usándose, pero ahora para otras cosas, como por ejemplo los cargadores AJAX.

· Frames: Era una forma fácil de maquetar una web, es decir, cogíamos nuestro frameset y con él metíamos el superior, el lateral y luego el contenido. Luego el menú lateral tenía que llamar al central y ya teníamos nuestra web lista con sus frames la mar de majos. La introducción del CSS hizo que todo esto se olvidara.

· IFrame: Creo que fue la evolución de los Frames. Con un poco de código podíamos meter una web dentro de otra, era como una ventanita a otro mundo y al igual que los Frames, nos permitía crear los contenidos de los menús con mucha facilidad. Hoy en día aún se usan, sobre todo para Sliders o ventanas Lightbox.

· Tablas: La verdad es que de esto no hace mucho y de hecho aún se pueden ver muchas webs maquetadas con tablas, esto vino sobre todo tras la ‘estadarización’ del Dreamweaver como editor web, ya que con muy pocos clicks te maquetaba una web a partir de una imagen exportada del Fireworks o Photoshop. El W3C tuvo que entrar de oficio para eliminar semejante barbaridad. Las tablas hay que usarlas, sí, pero como el Flash, todo en su debido momento.

Con estos vicios del pasado me quedo, he usado todos, así que hablo con conocimiento de causa ;), todo cambió con la aparición de la maquetación con capas y el CSS, pero ahí estuvieron y estaran.

Se me ha escapado algún vicio?

Oyendo: Masta Ace & Edo G – Pass The Mic

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *