Resulta que hace unos días, en pleno inicio del Eurobasket de Polonia, a un servidor le daba por repasar un poco lo que estaba siendo el deambular de una selección de baloncesto que a todos nos había maravillado, pero que nadie parecía conocer en esos partidos, ese artículo acababa con esta frase:
«Todo sea dicho, después de este raje es más que probable que ganemos el Eurobasket…«
Y así ha sido, parece que Gasol, Navarro, Rudy y demás leyeron mi post y vieron que lo que había que hacer era pasar de Gominolo para hacer lo que siempre han sabido hacer juntos: jugar a baloncesto sin ningún tipo de ataduras. Y entonces se vió a España.
La cara de De Colo al meter el canastón de Francia contra Grecia era el reflejo de ver que se había acabado el campeonato para ellos, después de esa canasta tocaba un Francia-España. Los Sin Gomina Boys se comieron a Oh La La, Diaw y Turiaf, demostrando de nuevo que la defensa en zona gominolera de la primera fase era una MILONGA de magnitudes grandiosas.
Las semis contra Grecia más de lo mismo y los propios serbios y eslovenos sabía que quien ganara la otra semifinal ya había hecho su campeonato, España estaba intratable.
Repito, se ha ganado un torneo a pesar de un entrenador que tal vez se haya pegado la mayor bajada de pantalones vista desde hace siglos, ya que renuncio a sus inútiles planteamientos corseteros, a su milonguera defensa en zona y a reinventar el basket con Llull queriendo ser Kobe. Gominolo es listo, porque lo es y mucho, vio el panorama y dejo hacer. Los jugadores, que nadie más, han hecho el resto, demostrando que pueden defender al hombre sin dejar de jugar un gran baloncesto, con un Gasol intratable en el viejo continente y que sucede a Nowitzki como jugador más desequilibrante de Europa, con un Rudy que la NBA era el empujón que necesitaba para aumentar su jugonismo, con un Ricky que se ha quitado mil pesos de encima al pasar de las ataduras gominoleras y se le ha visto más suelto y con un Navarro acertado en el tiro,… y así podría seguir un buen rato más, pero voy a acabar con una conversación que tuve con El Jugón de Torrent hace unos 4 años:
«Oye! que número nos ponemos en la camiseta de España» (camiseta que compramos por ganar el mundial…
«Sin nombre ni número!! en homenaje a todos!!!»
Pues eso, hoy todos sin número ni nombre en homenaje a todos, desde Gasol a Claver… sin pasar por Gominolo claro.
Oyendo: Tim Westwood Show
Responder